La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llevó a cabo el arranque del Operativo de Seguridad Día de Muertos 2018, se comunicó que un estado de fuerza de 200 elementos resguarda a sanjuanenses y visitantes.
El titular de la corporación, José Antonio Uribe, encabezó el arranque de dicho operativo que tiene la finalidad brindar protección y asistencia a quienes visitan los panteones municipales en estos días.
El operativo especial incluye la presencia de 20 patrullas, binomios caninos, 35 moto patrullas y 10 bicicletas. El puesto de mando se ubicó en las inmediaciones del Puente de la Historia.
Hay apoyo vial frente al acceso de la Comercial Mexicana; en la intersección de la avenida Juárez y la carretera a Amealco; así como sobre carretera a Amealco y calle Teófilo Gómez.
La Secretarías de Servicios Públicos Municipales, el Instituto de Movilidad, a través de las áreas de Tránsito y Protección Civil, también implementaron actividades, ésta última participa con 20 elementos, entre ellos dos paramédicos, así como cinco ambulancias y dos cuatrimotos, para brindar atenciones y valoración médica.
Protección Civil también coordinará el apoyo de ambulancias por parte Bomberos y Cruz Roja, así como del voluntariado de la Comisión Nacional de Emergencia y del Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM).
El horario de atención en los panteones municipales es de ocho de la mañana a ocho de la noche. Como parte del esquema de la Secretaría de Servicios Públicos, se facilita agua potable a la ciudadanía, además habrá personal para la recolección de rama y basura.
La Secretaría de Finanzas Públicas Municipales otorgó alrededor de 238 permisos para el comercio, 93 se ubican en el panteón uno; 56, en el panteón dos y 89, en el tres.