La parroquia de Santa María de Guadalupe ubicada en la comunidad de Banthí, diariamente atiende en promedio ocho solicitudes de exorcismos ante las posibles influencias demoniacas y posesiones diabólicas que se dan, aunque no todas requieren de este tipo de sacramentales.
Lo anterior lo dio a conocer el párroco de la iglesia de Santa María de Guadalupe, José Tereso Flores Salinas, quien aseguró que en esta iglesia católica se han destinado los viernes primeros de cada mes a las asambleas de oración, sanación y liberación entre la población, a fin de brindar paz espiritual ante el acecho de los demonios dijo, que se dan.
“Cada viernes tenemos asamblea de oración, sanación y liberación para cuando hay brujería o hechicería, donde Dios a través del Espíritu Santo sigue sanando y liberando a los enfermos, hay exorcismos mayores, se da mucho por la brujería, por la hechicería, por los maleficios, porque la gente acude a los amuletos, a los talismanes o a las limpias y eso hace que la persona se vaya ensuciando y quede siendo infestada, poseída o lastimada por el mal”.
El sacerdote pidió a la población evitar acudir a los amuletos, brujería y lectura de cartas así como demás trabajos demoniacos, debido a que pueden ser medios o ventanas de acceso a posesiones diabólicas.
“Tan sólo atiendo en ocasiones por día, aunque no todos son casos mayores, pueden ser ocho gentes, algunos no requieren tanto el exorcismo simplemente una oración y que la persona lleve vida de Sacramento, de oración, confesión y renuncia a esas obras para que quede liberada, Dios tiene caminos diferentes”, concluyó.