El proyecto del parque ecológico que se construye en el bulevar Alfonso Patiño, ya cuenta con el respaldo de ciudadanos que integran el Panel Social, el cual fue conformado con el objetivo de vigilar que se cumplan las acciones previstas para mitigar el daño ambiental ocasionado por las obras ejecutadas en el Puente de la Historia.
Manuel Ávalos Castañeda, coordinador del Panel Social, recordó que en meses pasados se inconformaron ante el proyecto, ya que al parecer la administración municipal había modificado la idea original y pretendía meter canchas deportivas, lo cual afectaba el objetivo de contar con un espacio recreativo y familiar, pero sobre todo, de conservación ecológica.
“Se está cumpliendo con lo del parque que se comprometieron, porque lo querían cambiar por una cancha de futbol, etcétera. Teníamos esa situación ante la autoridad y nos hicieron caso y van a hacer lo del vivero, en el parque de dos hectáreas, que es parte de la mitigación por las obras en el Puente de la Historia”.
Dijo que dan puntual seguimiento para que este parque ecológico sea un sitio que se convierta en un pulmón para la ciudad, también vieron con buenos ojos las temáticas de cultura ambiental que se implementarán.
“Va a ser un centro de capacitación ambiental, también tendrá una zona de caminata, bancas y para el año que viene, probablemente metan internet y paneles solares. El proyecto ya fue calificado por nosotros, Semarnat estuvo de acuerdo, igual Sedesu, se les dio luz verde, por eso ya está muy avanzado”.