La mayoría de los asuntos que se llevan a cabo en los diferentes juzgados federales con sede en el Estado de Querétaro estarán teniendo un retraso en cuanto a su resolución, debido al paro de labores que comenzó desde las primeras horas de este martes.
Así lo dio a conocer Martín Hernández Hernández, asesor jurídico de Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Juan del Río, al señalar que la reforma es inminente, sin embargo, consideró que se tuvieron que hacer más mesas de trabajo para no frenar los asuntos que se desahogan en esta instancia, y de esta manera socializar los puntos que se va a abarcar.
Sostuvo que si bien, estuvieron participando algunos abogados litigantes en foros de discusión en la capital queretana, considera que hay algunas lagunas que deben irse subsanando para no entorpecer lo que se genera en materia civil, familiar, mercantil, penal, laboral y administrativa.
"Atienden a los 18 municipios de Querétaro, funciones y solamente tienen cosas urgentes, es una grave afectación a la ciudadanía. Por razón en que los procedimientos que tienen a su cargo son de suma importancia, porque ahí van a dar los amparos directos".
El abogado declaró que, no hay canales de comunicación para poder entablar diálogos y que, los asuntos se puedan disipar, esto a pesar de un comunicado que emitió de parte del juzgado, en donde se advertía que se priorizaría a los temas más urgentes.
Aprovechó para señalar que cada abogado tiene diferentes asuntos que pasan a esta instancia y que de por sí, la demanda que tiene esta dependencia es en demasía, con este paro en las labores se enfrentarán a una crisis mayor, razón por la cual espera se pueda llegar a un buen entendimiento lo más breve posible.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es una parte medular del sistema de impartición de justicia como última instancia ahora poder resolver un caso. El tema de la reforma es algo irreversible. La situación es que hay algunas cuestiones que se deben tratar ahora, no afectar a la carrera judicial. Yo creo que lo que falta es análisis y estudio para ver por qué perfiles va a votar la gente”, añadió.