Trabajadores del rastro municipal de San Juan del Río realizaron un paro de labores con la finalidad de externar su inconformidad por el cobro de 300 pesos por parte del encargo del lugar, José Luis Rivera Villatoro.
La acción que realizaron los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), duró un lapso de 25 minutos la mañana de este jueves, por lo que al lugar acudió el secretario de Trabajo y Conflictos, Víctor Hugo Ramírez Alcántara para atender la diligencia conjuntamente con personal de recursos humanos y jurídico del gobierno municipal, con la finalidad de dar solución a la inconformidad.
El representante del organismo sindical, aseguró que todo se originó por el cobro de una cuota de 300 pesos a cada trabajador de las unidades distribuidoras del producto cárnico en el municipio, tomando en cuenta que son cuatro y dos agremiados en cada una de ellas.
“Todo se originó por el cobro de una cuota de 300 pesos a cada unidad, el titular del rastro argumentaba que se iba a manejar como una caja chica, por si se ponchaba una llanta, por si había que comprar alguna refacción y demás, en realidad no sabemos para qué sería utilizado el dinero, por lo que los compañeros se inconformaron y fue como se confrontó al responsable en el lugar”.
Aseguró que, no es la primera ocasión que se presentan este tipo de inconformidades en el lugar por el actuar del titular del rastro municipal, por ello, los agremiados han buscado recurrir a otro tipo de acciones como fue la de este jueves, con el fin de ser escuchados y evitar más actos que violenten sus derechos laborales.
Actualmente se tienen 40 trabajadores en el rastro municipal, sin embargo, solo fueron ocho agremiados a los que se les solicitó la cuota de 300 pesos para crear una “caja chica”, por parte del titular del lugar de sacrificio de cabezas de ganado, sin embargo, todos acudieron al llamado de unidad y paro de actividades.
Estos días aseguró que se tendrá una mesa de dialogo con las autoridades municipales, en aras de buscar una solución a la serie de inconformidades que se han estado registrando al interior del rastro municipal, a fin de optimizar el servicio que se brinda.
Por su parte, los trabajadores del rastro municipal aseguraron que hartos están del actuar del titular del lugar, dado que en los últimos días también se les pidió entregar el producto denominado medula, con el fin de ser este, distribuido y comercializado a criterio propio de los tablajeros.