Con el apoyo coordinado de autoridades estatales y municipales,las calderas continuaron su camino sin contratiempos, lograndotrasladarse -durante la noche- de la comunidad Galeras hasta LosCerritos, sobre el km. 34+900 de la carretera estatal 200.
Las cuatro calderas permanecerán estacionadas a un costado dela carretera estatal 200, prácticamente a la altura de la FincaVai, sin afectar el tránsito vehicular en ninguno de sus sentidos,sin embargo, habrá presencia permanente de Policía Estatal yPolicía Municipal para brindar apoyo en caso de ser necesario.
El convoy que traslada las calderas retomará su camino -estesábado- por los municipios Tequisquiapan y San Juan del Río,ocupando en su ruta las carreteras 200 y 120, abanderado porautoridades estatales y municipales, tomando en cuenta que suvelocidad máxima es de 4km/hr.
Como se ha hecho desde que arribaron las calderas a la entidad,se utilizarán las cuentas oficiales de Policía Estatal y laCoordinación Estatal de Protección Civil para informar a laciudadanía sobre el recorrido e imprevistos que pudieranpresentarse en el traslado de las calderas.