Usuarios del transporte público de Amealco de Bonfil, argumentaron que es necesario que se dignifique la parada que se encuentra frente al mercado municipal, ya que en época de lluvias es complicado el tránsito y hay poco espacio para maniobrar.
Felipe Mauricio Vázquez, usuario del transporte público, aseguró que nunca se le han hecho mejoras a este lugar. Explicó a este punto arriban por lo menos 25 unidades durante el día, mismas que tienen rutas a la mayor parte de las comunidades, y que hay poco espacios para que los choferes logren hacer sus maniobras correctamente, porque ven complicaciones al momento de entrar y salir.
Destacó que las horas pico, que son de 8:00 a 10:00 horas, y de 17:00 a 19:30, es cuando ven mayores complicaciones, ya que el flujo de menores de edad se incrementa, y los conductores han estado a punto de atropellarlos al tener poca visibilidad al momento de salir.
“La parada de las combis siempre ha estado así, es muy pequeño el lugar para que los vehículos puedan salir libremente, a veces hasta se han ocasionado choques al momento de salir. La alternativa sería abrir la parte trasera para que salgan por dos puntos distintos, y hacer un espacio como anden para que no peligren los niños”.
Mauricio Vázquez agregó que cuando llueve, en este lugar se forman grandes fangos de lodo que impiden que los usuarios transiten, y las unidades se atascan.
Sostuvo que la alternativa para mejorar estas condiciones sería que se abriera un acceso trasero para que las unidades puedan salir por dos puntos, evitando así tener contratiempo al momento de maniobrar, y rehabilitar una zona a manera de andén para los usuarios.