La ocupación ilegal de casas abandonadas en la colonia Los Nogales ha disminuido en hasta un 80 por ciento durante el último año, gracias a que los vecinos de la zona se han organizado y realizado denuncias a las instancias correspondientes para combatir esta problemática, señaló la presidenta de colonos de Los Nogales, Felicitas Ferrusca Yáñez.
Indicó que actualmente existen cuatro casas ocupadas por los denominados “paracaidistas”, lo que ha provocado inconformidades entre los pobladores de este sitio, pues, dijo, los ocupantes ilegales de estas viviendas comenten actos delictivos en la colonia que van desde el robo a casa habitación y el narcomenudeo.
“Ahorita han de haber unas cuatro casas que te causan problemas, no son muchas pero aun así se preocupan los vecinos. Como vecinos, nosotros tratamos de combatir el problema en cuanto lo vemos, porque hay veces que se dedican al narcomenudeo o a robar (…). La mayoría de la gente que vivimos ahí somos gente trabajadora y no vamos a permitir que otros vengan y nos quiten lo poco que hemos ganado”, señaló.
Asimismo, hizo un llamado a los vecinos de Los Nogales para denunciar a todas aquellas personas sospechosas que llegan y se apropian de alguna vivienda. Dijo que las denuncias son importantes para tratar de erradicar este problema y en consecuencia que los habitantes de esta colonia vivan en tranquilidad.
“Si tú sabes que en tu calle hay dos casas desocupadas y en una te llega gente, pues vas y te acercas y preguntas o si no denuncias. Lo que se trata es que muestren un papel que los avale para estar ahí. Hay gente que evita esto por no meterse en problemas, pero debemos de entender que es necesario combatir eso”, subrayó.
Finalmente, refirió que en algunas ocasiones, cuando las autoridades no han atendido las denuncias correspondientes, los propios habitantes de la colonia se han organizado para desalojar a aquellas personas que invadido algunos inmuebles.