Para “Juan Rock” 30 días suficientes para campaña

Por Rosalía Nieves Rosas

  · jueves 17 de mayo de 2018

Antonio Juan Camacho Ramírez, conocido como Juan Rock, candidato al Ayuntamiento de San Juan del Río por el Partido Querétaro Independiente, inició con su jornada proselitista ayer en el Jardín Independencia. Fotos: Jacob Cabello

El candidato al Ayuntamiento de San Juan del Río por el Partido Querétaro Independiente, Antonio Juan Camacho Ramírez, mejor conocido como “Juan Rock”, propuso al iniciar con su jornada de proselitismo, reducir los tiempos y costos de las campañas electorales para disminuir los índices de contaminación ambiental, visual y auditivo.

En el marco de su arranque de campaña, teniendo como escenario la plaza del Jardín Independencia, Juan Rock expresó la necesidad de que como máximo sean 30 días de campaña electoral de los candidatos a puestos de elección popular, por ello evidenció con un documento que dicha proposición se presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Juan Antonio Camacho Ramírez privilegiará una campaña austera para dar a conocer sus propuestas y plataforma política. Foto: Rosalía Nieves Rosas.

“Desde hace varios años he tenido una inquietud, ahora en estos días tengo la oportunidad de ir a la práctica lo que vengo expresando como una idea ciudadana dentro del quehacer político local, que sean 30 días de proselitismo, la ciudadanía lo agradecerá, como candidato a la Presidencia de San Juan del Río hay que innovar, mínimo intentarlo, por el bien de lo que llamaremos política, por la experiencia vivida como candidato al puesto de elección popular en el 2000 y 2003 y ahora en estas elecciones siempre he buscado tener propuestas que aporten y que beneficien”.

Juan Rock consideró que las mejores campañas se realizan a pie y de puerta a puerta, motivo por el cual lejos de abonar la colocación de lonas, cartelones, espectaculares a la propaganda política, provoca contaminación por la serie de calles plagadas de propaganda partidista.

Montado en una de las jardineras de la plaza principal, el candidato aseguró que no se requiere de un fuerte financiamiento y publicidad plasmada en cartelones, lonas y volantes para realizar una correcta difusión y promoción de propuestas políticas, al considerar que la mejor manera es aquella cuyo elector atiende el llamado del candidato en los domicilios.

Finalmente, aseguró que en un periodo de 30 días se tiene el suficiente espacio y tiempo para tener una importante cobertura de colonias y comunidades en la localidad, por este motivo descartó eventos masivos como los realizados por los demás candidatos, pues su intención es trabajar y presentar propuestas domiciliarias que abonen a la buena política.