El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anunció que para el paquete económico del siguiente año se podrían ejercer más de 150 millones de pesos para programas de apoyo debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, cifra que se emplearía especialmente para los sectores más vulnerables de la población.
Expresó que se trabajará bajo tres ejes principales, en donde se comprometió primero a ampliar el número de becarios que actualmente tiene la administración que es de 12 mil estudiantes, más programas alimentarios, además que en conjunto con el sistema DIF pasarán de comedores escolares a comunitarios, ya que con este se puede llegar a un gran número de familias.
Otro de los programas que buscan detonar, dijo que es el de empleo temporal, en donde se prevé tener una matrícula de mil 500 trabajadores, quienes estarán desempeñando actividades de limpieza, mantenimiento y pintura en espacios públicos e instituciones educativas.
"Vamos a retomar el programa de Mujeres en Acción, ya estamos trabajando con instituciones bancarias para que el municipio apoye con intereses. Hay que ayudar a recapitalizar los negocios en estos tiempos difíciles".
Informó que las mujeres son importantes para su gobierno, por lo que a través de la Secretaría de Finanzas están buscando la manera de que se puedan volver a generar créditos y negocios o reanudar los que ya tenían, y que por motivos de la contingencia tuvieron que cerrar.
Y que con esta misma área alistan una serie de programas para seguir manteniendo el dinamismo en cuanto a la recaudación del predial y otros impuestos, ya que, aseguró sólo de esta manera se pueden seguir llevando a cabo obras y servicios.
Vega Guerrero recalcó que se prevé la entrega de 27 mil apoyos alimentarios de los cuales, 12 mil serán para los becarios, y 15 mil tomando en cuenta a las familias que recibieron despensa de mayo a junio, pero que en realidad requieren esta ayuda.