Este fin de semana permearán cerrados los panteones municipales de Tequisquiapan con la finalidad de reducir los riegos de contagio del Covid-19 entre los habitantes tras el festejo del Día del Padre y por el cual los habitantes pudieran acudir a dichos espacios, informó el secretario general del Ayuntamiento del Pueblo Mágico, Mario Dorantes Nieto.
Pidió el apoyo de la población para atender esta medida implementada por parte del gobierno tequisquiapense para evitar que haya más habitantes contagiados de Covid-19, por ello del 19 al 22 de junio los camposantos estarán cerrados.
“Le pedimos a la población que nos apoye acatando las medias de seguridad sanitaria que se están implementando para reducir los riesgos de contagio por el Covid-19, esta medida es porque todavía estamos en una etapa de riesgo, se han reactivado varios sectores pero no deja de ser de riesgo por eso esta medida para evitar afluencia en los panteones”.
El funcionario mencionó que el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira ha instruido a todas las áreas del gobierno local, fortalecer sus estrategias en materia de seguridad sanitaria con la finalidad de fomentar mayor conciencia y responsabilidad entre los habitantes y juntos coadyuvar en la seguridad de todos.
Finalmente expresó que después del 22 de junio nuevamente se abrirán estos lugares para que de manera responsable y con las diversas medidas de seguridad sanitaria la gente pueda acudir a visitar a sus fieles difuntos.