Con el propósito de reducir el número de contagios y como medida preventiva ante el Covid-19, los panteones del municipio de Amealco de Bonfil permanecerán cerrados para Día de Muertos, informó Laura Saldaña Banda, titular de Servicios Públicos municipales en esta demarcación.
Señaló que esta disposición comprende tanto para los panteones de la zona centro, comunidades y delegaciones amealcenses, toda vez que anteriormente se hacía una gran acumulación de gente en esta celebración para los fieles difuntos, alcanzando hasta 4 mil visitantes.
Puntualizó que esta información ya se ha difundido a través de las redes sociales para evitar la concentración de gente, sin embargo, subrayó que el personal de esta área realizará limpieza en cada uno de los camposantos a manera de mantenimiento y retiro de hojarasca.
“En atención a las sindicaciones de comité técnico de salud del estado, las instalaciones del Panteón Municipal permanecerán cerradas hasta nuevo aviso incluyendo la temporada de Día de Muertos, con el principal objetivo de contagios de Covid-19”.
Refirió que en los trabajadores colocarán una ofrenda para honrar los muertos que descansan en el panteón que se localiza en la cabecera municipal.
Saldaña Banda llamó a la población a ser consientes sobre la contingencia, por lo que además aprovechó para exhortar a no hacer reuniones familiares o de amigos, y en tanto seguir acatando las disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud de la federación.