Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas este 10 de mayo, día de las madres, los 26 panteones de Amealco de Bonfil permanecerán cerrados, informó Laura Saldaña Banda, directora de Servicios Municipales de esta demarcación, al referir que esta es una de las principales medidas para frenar la propagación del Covid-19.
Explicó que el cierre de estos espacios se dio desde hace más de un mes, sin embargo, había ciertas dudas por parte de la población para saber si este domingo podrían ingresar para llevar flores y oraciones a las tumbas de las madres que han fallecido.
Indicó que en este municipio hay 25 camposantos distribuidos en las comunidades y uno más en la zona centro, el cual es el que presenta mayor afluencia de personas en 10 de mayo y día de muertos, por lo que ya se instalaron anuncios para avisar a la población sobre esta disposición.
“Atendiendo a las indicaciones de respetar la sana distancia entre la población, se tomó la medida de mantener los panteones cerrados hasta nuevo aviso cuando se empiecen a reanudar las actividades. Sabemos que este día lo usan para visitar a las mamás, pero en esta ocasión será diferente”.
Saldaña Banda dijo que los panteones que registran mayor número de visitas son los de Santiago Mexquititlán, San Ildefonso Tultepec y San Miguel Tlaxcaltepec, que es a donde pertenecen las delegaciones de Amealco.