Panorama desolador en mercados

El mercado Benito Juárez seguirá con sus puertas abiertas al público, a pesar de la contingencia del Covid-19

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 26 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | Mercado Juárez

El mercado Benito Juárez seguirá con sus puertas abiertas al público, a pesar de la contingencia del Covid-19, y siguen adaptando las normas de higiene en cada uno de sus pasillos, informó Juan Ávila García, secretario general de este lugar, quien refirió que lamentablemente sus ventas han caído hasta en un 60%.

Indicó que el panorama es desolador para los locatarios de este mercado, sin embargo, esperan que para el fin de semana puedan reactivar su economía, debido a que es cuando las amas de casa salen por sus compras para el resto de los días, pero por el momento han padecido de las bajas ganancias.

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Puntualizó que todas las áreas del mercado se encuentran abiertas y operando con su personal, y que la recomendación que se hace al público consumidor es que únicamente ingrese la persona que va a hacer las compras para evitar la aglomeración de gente, factor que es indispensable para que este lugar comercial siga en funcionamiento.

"La verdad estamos desolados porque nos ha ido muy mal con las ventas, queremos decirle a la gente que seguimos trabajando y que venga a comprar a nuestro mercado, tenemos gel antibacterial en las entradas, y sólo puede entrar una persona para evitar que haya mucha concentración. Estamos siguiendo todas las normas de higiene para nuestra clientela y nuestro personal".

Ávila García destacó que en cada uno de los comercios se ha hecho la precisión de que sólo puede permanecer una persona comprando, además que la mayoría tiene su gel antibacterial para que al momento de la compra puedan utilizarlo.

Señaló que como sector productivo se están ocupando en acatar las normas para evitar que se haga un cierre total del mercado, y para el caso de la zona de fondas únicamente se está comercializando la comida para llevar, incluso bancos y sillas permanecen arriba de las mesas.