Vecinos de la colonia La Peña piden la colaboración de las autoridades para frenar las situaciones de violencia por las que atraviesan las familias, al referir que pandillas buscan el liderazgo y cotidianamente se pelean.
Margarita Prado Rodríguez, habitante de esta colonia, comentó que los terrenos baldíos se han convertido en campos de batalla para estos jovencitos que rondan entre los 16 a 28 años, quienes además consumen inhalantes que alteran su conducta detonando fuertes enfrentamientos.
Resaltó que desafortunadamente las familias de estos jóvenes se han desentendido de los conflictos que ocasionan, y que a pesar de que las patrullas de la Policía se los hayan llevado, esto no los ha limitado a ser reincidentes.
“Son pandillas de jóvenes de La Floresta, Banthí y La Peña, que según se pelean entre ellos por la zona, nos sabemos que vendan drogas, más bien solo son problemáticos pero ya en dos ocasiones han lastimado gravemente a personas que no tienen nada que ver con sus conflictos”.
Comentó que derivado de las peleas de los pandilleros, en dos ocasiones se han presentado afectaciones personas inocentes, en una de ellas varias balas de pistola de diábolos lastimó a una señora que caminaba hacia su domicilio, y en otra un golpe con bate afectó a una vivienda.
Prado Rodríguez indicó que las cosas no pueden seguir así, y que es necesario que se cuente con la intervención de las autoridades y castigar a estos sujetos que mantiene con temor a la población.