Derivado de los estragos por la pandemia Covid-19, se retrasó la llegada de la Secretaría de la Función Pública (SFP) al estado como se tenía previsto para este año, por lo que se espera en breve la instalación de dicha instancia federal, indicó la diputada federal por Querétaro, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez.
Refirió que titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros ha visitado la entidad queretana en diferentes ocasiones para conocer los inmuebles operativos del gobierno federal y buscar la mejor opción para la instalación de dicha dependencia, sin embargo, hasta el momento no se tiene definida la zona en donde se ubicará.
“La llegada de la Secretaría de la Función Pública a Querétaro se ha retrasado por la pandemia, se paralizó todo prácticamente, pero la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, va a venir a Querétaro, ella ha venido varias veces al estado a buscar edificio donde pueda localizarse, están viendo los edificios que se tienen aquí del gobierno federal para ver en cual”.
La legisladora federal comentó que la intención es ubicar la dependencia federal en una zona estratégica en virtud de las funciones que realiza a nivel nacional, por ello se espera que en breve se defina La zona de ubicación de la SFP.
Finalmente, comentó que se tiene confianza en que antes de que concluya el 2020 se cuente con la instalación de la SFP en Querétaro, dado el compromiso que llevó a cabo el gobierno federal para la sede de dicha dependencia en la entidad.