El 18 por ciento de los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en San Juan del Río, registraron un rezago en el pago de su vivienda, derivado de la pandemia por Covid-19, dio a conocer el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García.
Este 18 por ciento, corresponde a mil 500 trabajadores cetemistas aproximadamente, quienes, por diversas causas, entre ellas, despidos, paros técnicos, reducción de jornadas laborales, entre otras más, han tenido atrasos en sus pagos mensuales de hipoteca ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
“Creo que el problema mayor es que ha habido algunos trabajadores y trabajadoras que por la pandemia han perdido su empleo y no han podido pagar sus mensualidades de vivienda, estamos hablando de aproximadamente mil 500 trabajadores, aunque han estado laborando en otros lados, ha sido imposible cubrir los pagos”.
Por parte de la CTM, dijo que se ha orientado a los trabajadores a que acudan al Infonavit para solicitar apoyo y obtener varios de los beneficios que la dependencia ha activado con motivo de la pandemia por Covid-19, estragos económicos que ha generado entre varios sectores.
Precisó que los trabajadores más afectados, son aquellos que han tenido que reducir sus horarios de trabajo por la baja productividad o bien, que han sido despedidos, en muchos casos permanecen en las filas cetemistas mientras son reubicados en otros sitios laborales, sin embargo, las secuelas por la emergencia sanitaria siguen siendo motivo por el cual, varios de los trabajadores no pueden estar al corriente de sus mensualidades de vivienda.