Graves secuelas enfrenta el sector transportista de carga materialista del municipio a causa de la pandemia de Covid-19, informó el secretario general de la Coalición de Camioneros de San Juan del Río, Alberto Álvarez Franco, al asegurar que a varios meses de la emergencia sanitaria sigue sin repuntar el sector, provocando con ello que los costos de fletes se hayan tenido que disminuir.
Refirió que el año pasado los costos de fletes de material para la construcción en el caso de la grava fluctuaba en los dos mil 200 pesos, actualmente es de alrededor de mil 900 pesos, lo que representa una reducción en su precio del 23 por ciento.
Asimismo, explicó que en el caso del viaje de arena oscilaba en los mil 200 pesos durante el 2019, pero dadas las condiciones por la pandemia Covid-19 este año y falta de construcciones, se encuentra en mil pesos, reducción del 17 por ciento en su precio.
Aseguro que uno de los fletes que se ha mantenido en su mismo precio desde el año pasado ha sido el de tepetate cuyo valor es de 600 pesos, situación que ha generado un desaliento entre los integrantes de este sector por el poco número de servicios contratados para ello.
“Un viaje de grava lo estábamos cobrando hace un año en dos mil 200 pesos, hoy lo estamos trabajando en mil 900 pesos, lo mismo pasa con el viaje de arena y con el de tepetate, porque por menos de 600 pesos pues ya no podemos hacer el viaje, los gastos son muchos y francamente son perdidas”.