La pandemia por Covid-19 opacará el festejo por el Día del Bombero, a celebrarse el 22 de agosto, está confirmada la cancelación del tradicional recorrido de los camiones por las principales calles de la ciudad, señaló Juan Fernando Vázquez Viveros, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río.
“No vamos a hacer recorrido porque el recorrido con las sirenas y todo, implica que la gente salga, que se aglomere, que nos vea, entonces, precisamente es por eso”.
Dijo que la prioridad es la salud de los vulcanos, ya que en caso de presentarse algún brote en alguna de las estaciones ocasionaría poner en cuarentena a los elementos, por lo que se acatará la recomendación hecha por gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de evitar aglomeraciones de personas.
Detalló que podría considerarse un evento cívico con poca gente, a efecto que el día no pase desapercibido, pero aún no está confirmado, otra opción será hacer este evento de manera virtual. Destacó que lo que sí efectuarán es llevar comida a los elementos que estarán de guardia en cada turno.
“Los muchachos trabajan de 24 por 48, hay tres turnos diferentes, lo que se va a hacer es que se les va a llevar una comida, el jueves, el viernes y el sábado, pero sin fiesta, sin familia, sin aglomeración, sin nada, este Día del Bombero sí va a estar triste”.