Derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 se suspendieron los trabajos para la construcción del Centro de Desarrollo para la Inclusión, reconoció Otokani Álvarez García, presidente de la asociación civil Armonía e Inclusión.
Recordó que el primero de agosto del año pasado se colocó la primera piedra, luego de lo cual iniciaron los trabajos para obtener donativos, por lo que se llevó a cabo un festival para recaudar recursos, luego ocurrió la emergencia sanitaria que propició crisis económica.
A esto se suma, dijo, el que no ha habido convocatorias gubernamentales para que la asociación civil aplique y pueda bajar recursos públicos. Indicó que sostendría una reunión con el donador del predio, David Roque, con quien hablaría de la forma de reactivar el proyecto.
Expresó que mientras se reactiva la economía, Armonía e Inclusión hace esfuerzos para darse a conocer a través de proyectos de ayuda a personas con discapacidad, a efecto de generar confianza en la población y recibir apoyo en el momento que mejore la circunstancia actual.
“Todos están pasando por un mal momento y el apoyo se ha reducido casi a nada. Lo que estamos haciendo en esta contingencia es darnos a conocer, que la gente conozca nuestro trabajo, que vean todo lo que realizamos y cuando las cosas estén un poco mejor que empiecen a voltear a nuestra asociación civil y dar el apoyo”.