A escasos 30 días para el cierre del año, se detectó que ocho de cada diez divorcios o separaciones de concubinato son por situaciones de violencia, refirió Juan Carlos González López, presidente de los Profesionales del Derecho en San Juan del Río, al subrayar que este índice desgraciadamente va en aumento por los efectos de la pandemia sanitaria.
Aunado a ello, dijo que con relación a los casos atendidos el año pasado, durante 2021 se ha tenido un aumento de los divorcios hasta en un 40 por ciento, cifra que es preocupante para la sociedad.
Mencionó que son diversos factores en común que tienen las parejas que deciden poner fin a sus relaciones, tal es el caso de la pandemia por Covid-19, la falta de oportunidades para laborar, tener complicaciones financieras, entre otras problemáticas.
“Estamos cerrando mal, no paran los asuntos familiares, hay mucha violencia intrafamiliar, te hablo de la violencia física y sobre todo moral desgraciadamente los asuntos siguen incrementándose, se necesita un plan para prevenir el delito. Por ejemplo, fortalecer a la familia, porque son la base de la sociedad”.
Enfatizó en que la violencia ha tenido un crecimiento sustancial últimamente, ya que, los clientes que representa este colegio, comentan que primero empiezan con gritos y faltas de respeto y la mayoría termina en agresiones físicas a las mujeres e incluso a los hijos, en dado caso que los haya.
El especialista en abogacía expresó que es urgente que se generen esquemas de trabajo para fortalecer a las familias sanjuanenses y evitar que este tipo de conductas sigan debilitando al tejido social.