Como parte de su gira de trabajo por San Juan del Río, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, hizo entrega de la construcción de la pista de atletismo en la Unidad Deportiva Maquío, en donde se invirtieron más de siete millones de pesos, y proporcionó 400 uniformes a más de 20 equipos de ligas de futbol.
En el acto protocolario informó que se colocaron ocho carriles de tartán (cumpliendo con las especificaciones de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), dignificación de la malla de protección, mejora del sistema de drenaje, cimentación de la base asfáltica y la instalación de un sistema de control de derrame pluvial.
Indicó que este fue uno de los compromisos que se realizaron en campaña y bajo el esquema “Brigada balón”, que encabeza el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), es como han dignificado canchas, pistas e incentivar a los deportistas de los 18 municipios de la entidad.
“Mi administración tiene el objetivo de promover la cultura física y el deporte como motor del bienestar de la niñez, de la juventud, niñez, padres de familia y adultos mayores. El deporte se transforma en salud e integración, así es como debemos trabajar entre el gobierno y la ciudadanía”.
En su mensaje, el mandatario estatal dijo que este año vienen grandes proyectos e inversiones para San Juan del Río, y anunció inversión de nueve millones de pesos para la rehabilitación del mercado Pedregoso, 17 millones para la construcción del gimnasio-auditorio del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, y una techumbre para el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) plantel 10, en San Pedro Ahuacatlán.
Agregó que este viernes iniciarán los trabajos para la construcción del puente alterno al Puente de la Historia, obra que generará un impacto positivo para resguardar el monumento histórico más representativo de San Juan del Río que contribuirá a desahogar el tráfico de la zona centro del municipio.