El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó más de 48 millones de pesos a productores del campo de 14 municipios de la entidad, bajo el esquema del Programa Municipalizado y Contingencias Climatológicas, con el cual se beneficiaron a 10 mil personas.
En su visita al municipio de Pedro Escobedo, el mandatario estatal manifestó que este esquema es con la finalidad de entregar apoyos económicos y en especie para el desarrollo rural y agropecuario; mientras que con el programa de Contingencias Climatológicas se apoya a través de Seguros Agropecuarios Catastróficos a Productores que han sido afectados.
“Agradezco a 14 municipios que hicieron un frente común con gobierno del estado y hoy les entregamos insumos a dos mil 666 compañeras y compañeros del campo queretano; apoyos por contingencias climatológicas respaldarán la labor de seis mil 272 productores que vieron afectadas más de 11 mil hectáreas”.
Agregó que, al cierre del año pasado, se gestionó y aterrizó ante la Federación una bolsa de 670 millones para el campo queretano.
Francisco Domínguez explicó que la entidad se posiciona en el octavo lugar nacional en producción agropecuaria; de igual manera destacó que para el tercer trimestre de 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó un crecimiento del 5.1 por ciento en las actividades primarias.
"Hoy queremos impulsar al campo y que los vayamos modernizando con tecnología, que les mandemos técnicos para mejorar porque no es lo mismo la tierra de Escobedo que de otros municipios".
En su intervención, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado de Querétaro, precisó que durante la administración se han invertido 43 millones de pesos en coordinación con la Federación y más de 90 mil unidades animal, hoy son atendidas por este seguro catastrófico”, explicó.
Por otra parte, la presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, agradeció el compromiso del gobernador con el campo de su localidad, al ser el principal granero de la entidad.