El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro reconoció el actuar del gobierno estatal tras el desalojo de más de 100 familias del predio La Cuadrilla, en Juriquilla. Leonor Mejía Barraza, presidenta del partido, afirmó que el estado es nuevamente un ejemplo en la aplicación de la ley.
A través de un comunicado de prensa, la líder del blanquiazul reconoció la gobernabilidad de Mauricio Kuri González y la sensibilidad política de Guadalupe Murguía Gutiérrez de proteger el interés público y ser sensible con quienes fueron “timados” para ocupar dichos terrenos.
“El CDE de Acción Nacional reconoce en el gobierno de Mauricio Kuri la gobernabilidad y la sensibilidad política de la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía, con el firme compromiso de cumplir la ley para mantener la convivencia pacífica, la coordinación institucional y voluntad para abrir canales de atención y apoyo a quienes fueron desalojados”, dijo.
Mejía Barraza expresó que Querétaro es ejemplo nacional de la aplicación de la ley, pues indicó que la apropiación ilegal de predios en La Cuadrilla se dio a través de falsos líderes y organizaciones que lucraron y engañaron a cientos de familias para instalarse.
"El Comité estatal del PAN reconoce en el gobierno estatal la vocación social en estas acciones pronunciadas por Guadalupe Murguía, pues el Instituto de Vivienda del estado de Querétaro (IVEQ) ofrecerá en venta terrenos de dicho organismo, con factibilidad de servicios y bajo el mismo esquema de urbanización progresiva, a precios adecuados para que puedan acceder a un lugar digo para vivir", añadió.