Unos de los grandes retos para el Partido Acción Nacional (PAN) San Juan del Río, es la de seguir impulsando la participación femenina, comunicó Judith Ortiz Monroy, dirigente de este instituto político, al mencionar que, en esta demarcación, cada vez se ha notado más el impulso del sector en los cargos de elección popular.
Recalcó que en la actualidad, hay legislaciones se le da más peso a perfilar a través del empoderamiento a las mujeres, y que su representatividad se note en cualquiera de los sectores, razón por la que el partido, de igual manera ha abierto los espacios en los procesos electorales.
Comentó que hay una serie de acciones que se realizan desde el interior, como lo son las constantes capacitaciones para que las mujeres se atrevan ser parte de la historia política de Querétaro y de México, reconociendo, dijo la doctrina del PAN, para procurar el bien común.
“Ahorita las legislaciones nos están permitiendo a nosotras las mujeres, mayores espacios y claro que necesitamos nuevos cuadros, y son los grandes retos que estaremos tomando y ser tomados como compromisos, nos interesa seguir abiertos a las ideas e ir avanzando conforme la participación de nuestros militantes que son casi mil 300“.
Ortiz Monroy estableció que otros de los rubros que representan para un área de oportunidad, es fortalecer el número de jóvenes para que se integren a las filas del partido, demostrando con ello que hay interés en forjar nuevos cuadros de cara a los próximos comicios electorales.
Refirió que esto solo se va a lograr con trabajo de tierra, de puerta en puerta, y con el grupo de Acción Juvenil que en San Juan del Río tiene una amplia participación, y que ha sido sensible a las diferentes situaciones por las que ha pasado el municipio.
“Queremos ir en busca de nuevos talentos panistas jóvenes, requerimos que estén preparados para el futuro, que a su vez integren a más personas y tengan la oportunidad de compartir el orgullo de pertenecer a nuestro partido”.