El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá 13 de los 25 curules en el Congreso del Estado, mientras que Morena con cinco legisladores plurinominales, se convertirá en la segunda fuerza política en la Legislatura.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá tres curules, al igual que Querétaro Independiente con tres espacios en el Congreso local y, finalmente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con un espacio.
Esto de acuerdo con lo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que realizó la entrega de las constancias de mayoría a los diputados plurinominales y que fueron asignados según el resultado de las votaciones el pasado seis de junio.
Los curules plurinominales serán las siguientes: del PAN, Mariela del Rosario Morán; mientras que del PRI, Graciela Juárez, Paul Ospital y Juan Guevara Moreno. En tanto del PVEM, Wendy Barrera, y de Morena Juan José Jiménez Yáñez, Laura Tovar, Christian Orihuela, Armando Sinecio Leyva y Yasmín Albellan Hernández.
Según el resultado de las votaciones, el PAN obtuvo 12 curules por representación proporcional y Querétaro Independiente tres. De acuerdo con la fórmula de asignación de plurinominales, el PAN obtuvo una diputación plurinominal, seguido de Morena con cinco, el PRI con tres y el PVEM uno.
Sin embargo, de los 11 partidos políticos que participaron en la contienda electoral, solo cuatro obtuvieron el 3% de la votación válida emitida y fueron el PAN, el PRI, Morena y el PVEM.
Fueron siete los partidos políticos que no alcanzaron el rango del tres por ciento: el PRD que obtuvo el 1.37% de la votación, Movimiento Ciudadano con el 2.02%, el Partido del Trabajo con el 0.89%, Querétaro Independiente con el 1.27%, Encuentro Solidario con el 1.31%, Redes Sociales Progresistas con el 1.73% y Fuerza por México con el 1.9%.