Las 87 casillas para votar que se instalarán en el municipio de Amealco de Bonfil, estarán debidamente custodiadas por las estructuras del Partido Acción Nacional (PAN), destacó Rosendo Anaya Aguilar, candidato a la presidencia municipal, al referir que estas personas velarán porque la contienda se lleve a cabo de manera trasparente evitando que se susciten hechos irregulares.
Señaló que las elecciones del domingo, se deben dar en un marco de civilidad, por todos los candidatos, pero que especialmente se cuidarán de situaciones como coacción de voto o hechos que pudieran poner en riesgo la tranquilidad de los amealcenses.
“Nosotros estaremos cubriendo el 100 por ciento de las casillas, no habrá una que se quede vacía, dando seguimiento a lo que estipulan las autoridades electorales con los titulares y suplentes en cada centro de votación. Estamos afinando lo último para la distribución de las estructuras en colonias y comunidades”.
Agregó que las estructuras estarán a la expectativa de que sus adversarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no compren voluntades para coaccionar el voto y afecten la elección, por lo que llamó a la población a no dejarse engañar por entregas de apoyos o condicionamiento de programas.
El aspirante a la alcaldía precisó que ya se alista una denuncia en contra de quien resulte responsable por actos que van en contra de la ley, en donde dijo, no es justo que los partidos jueguen con la necesidad de la gente de las comunidades para ganar la elección.
“Se está elementando una denuncia más y en próximos días iniciaremos una carpeta de investigación. Ya el candidato del PRI se está deslindando de hechos que ya hemos denunciado, pero el que nada debe, nada teme”.
Finalmente, Anaya Aguilar comentó que además de cuidar las casillas para el voto local, también se destinarán personas para que vigilen las urnas federales.