El Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García aseguró que el llamado realizado desde San Juan del Río para agilizar la aplicación de vacunas contra el Covid-19 es claro y oportuno, por lo que respaldó las palabras de Judith Ortiz Monroy.
Destacó que en todo el Estado, los queretanos merecen recibir su vacuna, porque hoy se siguen perdiendo vidas y se siguen enfermando las personas, hecho por el que aseveró que no solo en San Juan del Río, sino en toda la entidad, necesita ser vacunada, por lo que aseveró que urge que llegue con mayor intensidad y sin tintes políticos el tratamiento.
“El llamado que se hizo desde San Juan del Río es claro y oportuno y esperamos que las autoridades en la materia puedan atenderlo, porque desgraciadamente en un municipio tan importante como es San Juan del Río no se ha visto nada” señaló.
Dijo que desgraciadamente desde el Gobierno Federal se ha privilegiado el desorden en todo el tema relacionado con la vacunación, en donde no ha habido adecuada planeación, resaltando que estos temas están repercutiendo en la salud de los mexicanos.
Arango García Manifestó que desafortunadamente, esa falta de organización mantiene hoy a México como uno de los países con mayor lentitud en la aplicación de esta vacuna, y añadió que se sabe que existe una gran cantidad de vacunas guardadas en almacenes.
“No corresponden los números que se tienen y que se han venido anunciando por parte del Gobierno Federal en cuanto a la recepción de vacunas que se tienen por parte de los diferentes laboratorios; con la cantidad de dosis que hoy en día se están aplicando, no queremos pensar que la s vacunas las estén guardando o las estén almacenando para una vez empezado el proceso electoral, sería mezquino hacerlo de esa forma, pero no queremos pensar ml del Gobierno Federal” señaló.
Por último aseveró que ante los anuncios de adquisición de la vacuna de Aztra Seneca, deberán hacerse los estudios suficientes y necesarios para que garanticen que no causará afectaciones a los mexicanos, todo ello derivado de la suspensión de diversos países europeos respecto de la compra de esta vacuna, por reacciones negativas en las personas.