Alberto Vázquez Martínez, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Pedro Escobedo, expuso que este este instituto político ha llevado a cabo un trabajo intenso de difusión, con lo que se logró que, en lo local, ganaran todos los candidatos propuestos en la pasada campaña electoral, anticipó que esta labor de promoción del albiazul será permanente.
Dijo que el triunfo electoral forma parte de un plan de trabajo de tres años, el cual es constante tanto con la militancia, como de difusión del partido a la ciudadanía. De ahí que destacó que no solo se recuperó la presidencia municipal, sino también se obtuvieron cargos en los congresos local y federal.
“Venimos de hacer una campaña, acaba de terminar el proceso electoral y estuvimos muy metidos en la campaña electoral, apoyando a nuestro candidato Amarildo Bárcenas, que salió electo (…) Nuestro trabajo es de difusión del PAN y en estos últimos meses de difusión de nuestros candidatos, en Pedro Escobedo se logró el triunfo de todos los candidatos, candidatos a senadores, a diputado federal y local”.
Resaltó que previo a la contienda se reclutó “Al ejército electoral, todos los representantes de casilla, representantes generales y logramos cubrir el 100 por ciento de las casillas en el municipio”.
El líder del panismo escobedense manifestó que la contundencia del triunfo no dio lugar a impugnaciones, por lo que la transición del gobierno municipal se lleva a cabo de forma normal.
“La diferencia de votos que se tuvo, no dejó duda del triunfo de nuestro partido y de nuestros candidatos, ganamos dos a uno, que no era impugnable, no había ninguna posibilidad de que procediera cualquier juicio o procedimiento de impugnación”.