El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tequisquiapan, Jorge Cuauhtémoc Villanueva Frías, denunció el robo de lonas en zonas rurales de esta localidad, por lo que no descartó, en breve. interponer una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Al respecto, aseguró que a pocos días de desarrollarse el periodo de campañas proselitistas, se ha detectado el robo de lonas de varios de los candidatos a puestos de representación popular, por esta razón se solicitará la intervención del IEEQ para evitar una campaña proselitista opacada por estas malas prácticas.
“En Tequisquiapan es el municipio donde hay más candidatos al ayuntamiento, tenemos 13 candidatos, yo creo que el bipartidismo todavía es parte importante del municipio, tenemos los más fuertes, entre ellos Gustavo Pérez Rojano, el voto va a estar un poquito fraccionado por toda esta situación, en lo que va de estas campañas nos ha sucedido el robo de lonas, yo creo que si algunos candidatos o miembros de los equipos de algunos candidatos hacen eso, pues que podemos esperar de su desempeño como administraciones, nosotros si exigimos respeto ara nuestras actividades, hemos encontrado estas situaciones”.
El dirigente del PAN en la localidad tequisquiapense, señaló que los integrantes del cuerpo jurídico del partido cuenta con evidencias gráficas y videos de los hechos, por este motivo se solicitará el apoyo a las instancias electorales en aras de evitar una “guerra sucia”, durante el periodo de campañas electorales.
Aseguró que durante el transcurso de la siguiente semana se presentará ante el IEEQ la denuncia, ya que el cuerpo jurídico se encuentra recabando toda la información de las zonas rurales donde han acontecido estos hechos, por ello se espera que las autoridades actúen en consecuencia y entre los responsables de estas malas prácticas.
Finalmente, hizo un llamado de civilidad a los dirigentes de los otros partidos políticos para que se conduzcan con legalidad y eviten actos que generen desconfianza entre la población así como deshonestidad en la competencia electoral.