En los cuatro municipios de la región se impone el Partido Acción Nacional (PAN) al obtener seis de los ocho cargos que se disputaron, con tres alcaldías y el mismo número de diputaciones locales, cinco de estos cargos por la vía de la reelección; en contraparte, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luchan por ser la segunda fuerza política.
De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en San Juan del Río, el abanderado del PAN, Guillermo Vega Guerrero fue reelecto alcalde con más de 36.7 puntos porcentuales; y Juan Alvarado Navarrete, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia quedó 10 puntos abajo con 26.7 por ciento.
Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz, virtual presidente municipal electo de Pedro Escobedo por la coalición Por México al Frente, aventajó con más de 37 puntos porcentuales, seguido por el priista, Alonso Landeros Tejeida, quien obtuvo más de 18.7 por ciento de la votación.
Rosendo Anaya Aguilar, candidato del PAN, será por tercera vez presidente municipal de Amealco, pues obtuvo la reelección con 48.5 por ciento de la votación; mientras que Gustavo Efraín Mendoza Navarrete, quien abanderó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvo 35.5 puntos porcentuales.
En el municipio de Tequisquiapan aventajó el candidato independiente, José Antonio Mejía Lira, quien por segunda ocasión estará al frente de la presidencia municipal, ahora con más del 23.4 por ciento de los votos; estuvo cerca Isaac Castro Sahade, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al obtener 21.6 puntos porcentuales.
En el caso de las diputaciones locales, la panista, Verónica Hernández Flores continuará al frente del VIII Distrito, ya que obtuvo más de 38.5 puntos porcentuales; mientras que Fabián Pineda Morales, quien fue postulado por el PRI y PVEM, 29.5 por ciento.
Roberto Cabrera Valencia, de Acción Nacional, logró la reelección al IX Distrito local al superar con 2.5 puntos porcentuales a Néstor Gabriel Domínguez Luna de la coalición Juntos Haremos Historia, quien obtuvo más del 30 por ciento de la votación; mientras que Cabrera Valencia tuvo más de 33.6 por ciento.
En el caso de la diputación del X Distrito, el panista, José González Ruiz también logra la reelección con 31.6 por ciento; en comparación con María Virginia Barrón Carbajal, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, quien obtuvo 26.4 por ciento.
El II Distrito federal lo obtuvo Jorge Luis Montes Nieves, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien alcanzó porcentaje de 37.4, seguido de Esaú Magallanes Alonso, candidato de la coalición Por México al Frente, quien obtuvo 29.3 por ciento de la votación.