La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Judith Ortiz Monroy, comunicó que este 31 de enero cierra el proceso de registro para los interesados en buscar precandidaturas por este instituto político, reconoció que podría no haber más para San Juan del Río, en cuyo caso, la mayoría de candidaturas serán de unidad.
Confirmó que a la fecha sólo hubo dos registros para la precandidatura por la diputación al X Distrito local, los aspirantes son Guillermo Vega Guerrero y Juan Pablo Higuera Gómez, el resto de registros fueron hechos por un aspirante a cada cargo.
La dirigente del albiazul sanjuanense señaló que fue posible conformar un “Gran equipo, en el que se incluyeron a diferentes actores políticos, Acción Nacional está apostando que son las cartas fuertes para poder salir, si es que así lo decide la Comisión, a abanderar a Acción Nacional”.
En caso de no haber más registros, afirmó que eso facilita la decisión e indicaría que son los únicos precandidatos, situación que favorecerá para que el PAN salga fortalecido a la contienda electoral, como en las dos ocasiones anteriores.
Como líder del blanquiazul sanjuanense envió un mensaje a la militancia para cerrar filas, pues aunque puede haber personas que no están de acuerdo con el método de selección de candidatos, es una fórmula probada que en el pasado ha ayudado a tener positivos resultados en la contienda externa.
Ortiz Monroy consideró que seguirá al frente de este instituto político, luego de transcurrir los 90 días de licencia del exdirigente, Sebastián Ledesama Mina, quien hizo registró en fórmula con Vega Guerrero para el X Distrito local.