Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (CDMPAN), informó que se enviaron exhortos al Comité Estatal a efecto que se analice la posibilidad de expulsión de tres militantes.
Sin ofrecer nombres de los panistas que pudieron caer en una falta durante el pasado proceso electoral, el líder del albiazul en el municipio destacó que se analiza el caso para identificar la posible responsabilidad sobre publicaciones en redes sociales de apoyo a candidatos de otros institutos políticos.
“Los nombres me los reservo, pero son gente que a la mejor puede ser que equivocadamente, o de manera decidida, puso en redes sociales aceptar alguna publicación de algún otro candidato, pero por eso se les llama a que expliquen”.
Manifestó que debido a que el Comité Directivo Municipal no tiene la facultad de expulsar a militantes, los casos se enviaron al Comité Directivo Estatal, éste será quien determine si debe haber alguna expulsión.
“Hasta el momento no ha habido expulsiones, lo que hubo son tres exhortos que se mandaron a la Comisión, al estatal, porque el Comité Municipal no los puede expulsar directamente, ya será tema de análisis por parte de la Comisión”.
En más información, agregó que con el nombramiento de Agustín Dorantes Lambarri como líder del PAN a nivel estatal, habrá fortalecimiento del albiazul, el cual está en un buen momento en Querétaro, ya que tiene la gubernatura y conservó la mayoría de las alcaldías.
“Es ya nuestro dirigente estatal y obviamente como Comité Directivo Municipal estamos a la disposición completamente, con muchas ganas de trabajar y con mucho ánimo de que el PAN siga creciendo, refrendamos prácticamente la mayoría de nuestras alcaldías en los comicios pasados, entonces creo que el PAN está fortalecido”.