Las palapas situadas en la zona turística conocida como “Acapulquito”, en la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río, están alistando todo lo necesario para recibir a los cientos de visitantes que año con año se hacen presentes para disfrutar los platillos de temporada, así como de las demás actividades que se ofrecen en este sitio, dio a conocer el representante de la Sociedad Cooperativa de Pesca de San Juan del Río, Gelasio Jaime Bautista.
Refirió que durante este periodo vacacional, los restaurantes que se ubican en las inmediaciones de la presa Constitución de 1917 incrementan sus ventas de manera exponencial, siendo los días jueves, viernes, sábado y domingo cuando se registra el mayor número de visitantes en estos negocios. Detalló que se prevé que en ese fin de semana las ventas de las palapas incrementen hasta un 300 por ciento.
“Siempre hay un incremento. De hecho, calculamos que del 100 por ciento se vaya al 300 por ciento en el incremento de las ventas. Este aumento se espera los días más fuertes de Semana Santa que son jueves, viernes, sábado y domingo. Hay siete palapas trabajando y pues la gente puede encontrar buenos precios, buen ambiente familiar y buena música. Todas son muy buenas, ya la gente escoge la de su preferencia”, comentó.
Indicó que el negocio de las palapas inició hace más de 25 años, cuando personas de la comunidad asentaron sus negocios a las orillas de una de las presas más importantes del municipio y el estado. Agregó que con el paso del tiempo el sitio comenzó a ser visitado por miles de personas lo que la convirtió en una de las zonas turísticas más icónicas de San Juan del Río, la cual adoptó el nombre de “Acapulquito”.
Dentro de estos restaurantes se ofertan mojarras, caldos de pescado, filetes, mariscos, camarones al gusto, cortes de carne, así como bebidas refrescantes. Algunas de ellas han adoptado espectáculos de música en vivo para ofrecer un plus a quienes los visitan, muchos de ellos de San Juan del Río, aunque también se han registrado turistas de otros municipios y estados de la república.
Jaime Bautista puntualizó que además de las palapas, los visitantes también podrán disfrutar de paseos a caballo, en cuatrimoto o en lancha. Incluso, dijo, para quienes deseen preparar sus propios alimentos, los pescadores de la cooperativa venderán sus productos frescos y de calidad.
“Pues los invitamos a que nos visiten en Semana Santa, ya sea para la pesca o para la zona turística que hay aquí y que siempre se ha mantenido en ambiente familiar. Los paseos a caballo cuatrimotos y paseos en lancha continuarán para esta Semana Santa, tratando de cumplir con todos los requerimientos, claro. Y sobre todo, decir que sí va haber pescado muy fresco para que venga la gente y nos consuma”, concluyó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo