Durante las últimas semanas algunos comercios que se ubican en las inmediaciones de la presa Constitución de 1917, en la comunidad de La Estancia, han sido víctimas de vandalismo y robo, informó la autoridad auxiliar de este sitio, María Iris Patricia Olvera Jaramillo.
Refirió que en uno de los casos, sujetos robaron de un negocio tejas, vigas, además de realizar pintas en las paredes del mismo. Señaló que estos actos son cometidos por personas adictas a las drogas, quienes cometen estos delitos para conseguir recursos económicos y poder comprar las sustancias que consumen.
“Hay una palapa donde le robaron desde las tejas, las vigas y la grafitearon. Esto sucede en las palapas que están más alejadas, en las que están hasta enfrente no (…). Son negocios que han sufrido de vandalismo, avientan piedras, rayan y hasta roban, los que lo hacen son adictos que van a vender todo lo que se roban” comentó.
Explicó que en otros de los casos, sujetos hasta el momento desconocidos lanzaron piedras a las ventanas de uno de estos establecimientos, provocando varios vidrios rotos. Refirió que se desconoce si los sujetos intentaban ingresar a robar el establecimiento, hurtar las protecciones de las ventanas o simplemente fue un acto vandálico.
Robo de barras de contención
Por otra parte, la delegada municipal señaló que un grupo de personas han estado robando parte de la barra de contención que está ubicada en las inmediaciones de las compuertas de la presa Constitución de 1917. Asimismo, dijo, han destruido las columnas de concreto que sostienen esta barra de contención para extraer las varillas y venderlas a las chatarreras.
“Se están robando la barra de contención de la presa. En la noche se escucha como le están dando golpes. De hecho, también las columnas ya las rompieron para sacarle la varilla que tiene (…). Es sorpréndete como de 20 metros que tiene la barra, 10 ya está tirada porque ya no tiene estas columnas”, concluyó.