Padrinos Navideños regalaron miles de sonrisas

El programa impulsado por la Casa Otomí fue todo un éxito con la repartición de regalos para habitantes de la zona indígena de Amealco

DOLORES MARTÍNEZ

  · martes 18 de diciembre de 2018

Caritas de alegría y sencillez fueron el marco perfecto para la sexta edición de los Padrinos Navideños. Foto: Dolores Martínez

Amealco de Bonfil, Qro.- Por sexta ocasión se llevó a cabo el programa Padrinos Navideños que organiza la Casa Otomí, que se ubica en Yosphí, San Ildefonso Tultepec en Amealco de Bonfil, en donde se beneficiaron a más de dos mil niños y 700 adultos mayores.

Eduardo Paulín Nardoni, Director de esta casa de asistencia social, explicó que los padrinos navideños asumieron el compromiso de dotar de una muda de ropa, artículos de higiene personal, zapatos y un juguete para los menores que viven es condiciones de rezago social de la zona otomí del municipio.

Las hermosas capillas indígenas se encuentran en diversas comunidades de Amealco. Foto: César Ortiz

Dijo que desde julio se empieza con la captación de datos generales de los niños, para que en septiembre inicien a repartir las fichas a los padrinos, y un mes antes de la fiesta, es decir, en noviembre ya tengan los regalos reunidos en diferentes puntos, y en esta ocasión se tuvo la participación de gente de San Juan del Río, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco y del extranjero.

Para la congregación de padrinos y ahijados, Paulín Nardoni dijo que se rompió el récord al reunir a casi cinco mil personas, en un ambiente familiar, de amor y levando el mensaje de paz navideño.

Hoy gracias a los padrinos podemos estar reunidos y beneficiar a nuestros niños y adultos mayores, gracias a las almas que se sumaron y desde luego a la iniciativa de las empresas queretanas que nos apoyaron. El reto es mayor cada año y en esta ocasión podemos decir que rompimos récord

De viernes a domingo en punto de las 20:30 horas se plasmarán las raíces de la zona indígena y los festejos navideños.  

El director de la Casa Otomí comentó que en esta edición, los abuelitos indígenas fueron parte del proyecto, al dotarlos de una despensa de primera necesidad, guantes y un sarape de Saltillo.

Por último Eduardo Paulín Nardoni invitó a las personas que sigan participando en este tipo de actividades altruistas que benefician a la población más vulnerable del estado de Querétaro.