Los padres de familia temen a sus hijos, señaló Mario Alberto Armas Guadarrama, jefe del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca), es por esta razón que parte de los esfuerzos que efectuará esta dependencia es empoderar a los padres o tutores para prevenir que los menores consuman sustancias tóxicas y caigan en adicción.
Explicó que es una constante que en las escuelas el personal docente y directivo comunique al Comca esta circunstancia, en la que los padres desconocen cómo enfrentar a sus hijos y esta falta de firmeza, y la ausencia de valores, ocasiona que los jóvenes caigan fácilmente en adicciones.
“Tenemos que empoderar a los padres de familia, en varias escuelas nos lo han hecho saber prefectos, directores, que los padres de familia le tienen miedo a sus hijos. Es necesario empoderar nuevamente al papá, a mamá o al tutor, porque hay familias donde está al frente el abuelo, el tío, no hay papá o mamá”.
Detalló que éste y otros factores abonan al incremento en la cantidad de menores de edad adictos, pues aseguró que no es por falta de información, ya que la mayoría conoce las consecuencias de abusar del consumo de las drogas.
“No es falta de información, lo conocen y con todo y los riesgos, se atreven a hacerlo y es otra parte en la que estamos diseñando un plan de trabajo, porque a pesar de conocer los riesgos se atreven a consumir y es en buena medida por la pérdida de valores, la desintegración familiar y ahorita que el Comca depende del Instituto de la Familia se planea trabajar con los padres”.