La regidora de la comisión de Educación y Cultura en San Juan del Río, Judith Ortiz Monrroy, dio a conocer que los padres de familia de las instituciones alistan un rol de guardias para hacer inspecciones en las escuelas en el periodo vacacional de verano, con la finalidad de evitar situaciones de robo.
Comentó que de esta manera participan y se ocupan en vigilar las instalaciones y el mobiliario escolar, sobre todo en las áreas zonas que son más vulnerables en tener una incidencia delictiva, tal es el caso de las comunidades.
“Cada escuela tiene su rol de guardias con los padres de familia se organizan para estar al pendiente constantemente, es una organización interna, nosotros hemos hablado con Seguridad Pública para que cada espacio de vacaciones también nos ayuden”.
Agregó que previo a los periodos de vacaciones, desde que su comisión sostiene reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad Publica, de tal manera que las patrullas tomen en cuenta a las escuelas para cuando realizan sus rondines y tengan coordinación con los padres de familia.
Ortiz Monrroy indicó que a través de esta sinergia, es como se han evitado situaciones de riesgo para los planteles y su equipo, por lo que es de gran utilidad que de manera constante los comités de padres de familia se involucren en las acciones de seguridad y mantenimiento.