El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Querétaro (Aepfamqro) Felipe de Jesús González Marín, dio a conocer que integrantes de los comités de padres de familia de escuelas del nivel educativo básico, se sumaron a las diversas acciones de resguardo de los planteles, por ello mediante rondines de vigilancia buscan evitar robos y actos vandálicos en los planteles.
Indicó que como cada periodo de asueto, integrantes de los comités de padres de familia buscan coadyuvar en las acciones de vigilancia de las instituciones académicas, por ello en esta ocasión se han turnado algunos rondines para evitar que ocurran robos escolares o daños a la infraestructura educativa.
Remarcó que este tipo de acciones se realizan de forma rápida y sin estar expuestos en vía pública por largos periodos, en aras de dar cumplimiento a las recomendaciones hechas por parte de la autoridad sanitaria de evitar salir para evitar la propagación del coronavirus.
Agradeció el apoyo de los comités de padres de familia para participar en este tipo de actividades de seguridad, ya que ante la contingencia sanitaria, buscan tener estrecha coordinación vía redes sociales, para evitar robos escolares y actos de vandalismo, con el fin que cuando los menores reanuden sus actividades educativas puedan efectuarlo sin contratiempo.
Finalmente, agregó que los padres de familia en su mayoría se mantienen en apego de las recomendaciones hechas por las autoridades de salud para evitar el contagio del Covid-19, por lo que solo por lapsos rápidos se monitorean las instituciones educativas.