Padres de familia del preescolar “Simón Bolívar”, ubicado en el Barrio de San Isidro, cerraron este martes la institución para solicitar a las autoridades mayor seguridad en los esquemas que se tienen de seguridad, debido a los robos que con frecuencia se presentan en este plantel.
Poco antes de las 9:00 am. de ayer, un grupo de padres de familia se congregaron afuera de la escuela para pedir a la USEBEQ así como Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mayor apoyo, ya que ayer al llegar a la escuela se percataron que ladrones habían ingresado a la institución nuevamente en busca de robar y sustraer objetos.
Los padres de familia, quienes por temor a represalias pidieron omitir su nombre, indicaron que en lo que va de este ciclo escolar 2018-2019, van nueve robos que se presentan en la escuela, por ello la decisión de llevar a cabo este tipo de acciones para solicitar más apoyo.
Con cartulinas afuera del jardín de niños los quejosos señalaban: “Exigimos un lugar seguro para nuestros hijos”, con la finalidad de que la formación educativa de los menores esté garantizada, ya que continuamente este lugar es blanco de robos y actos vandálicos.
Finalmente, advirtieron que este miércoles llevarán a cabo nuevamente la acción hasta que sean escuchados por parte de las instancias competentes, para ello se suspenderán las clases entre la matrícula de 180 menores.