Un grupo de padres de familia del preescolar "Esperanza Cabrera" que se ubica en la calle Prolongación 5 de Mayo en la colonia centro de San Juan del Río manifestaron su inconformidad, luego de sentirse hartos de la proliferación de basura que a diario amanece en la entrada de este colegio a causa presuntamente de vecinos que dejan ahí sus bolsas.
Y es que refirieron que aunque la problemática no es nueva, en ocasiones se han percatado que los vecinos el fraccionamiento que se encuentra a un costado son los que dejan las bolsas de basura en una de las puertas del preescolar y es cuando se hace el tiradero que se propaga por toda la arteria, ocasionando malos olores.
"Tenemos fotografías de hace algunas semanas de cómo tiraron aceite y todo quedó embarrado en la banqueta, los papás nos acomodimos para limpiar con la persona de la limpieza".
Explicaron que ha habido veces en las que las bolsas quedan al descubierto, y que, esto les ocasiona una mayor preocupación para que se pueda convertir en un foco de infección para los estudiantes que rondan entre los cuatro y seis años, quienes acuden diariamente a este centro escolar.
"Este problema se viene reportando a servicios municipales, para que nos ayuden con los desechos porque diario amanece hecho un cochinero y es donde vienen nuestros hijos, no es justo que, aún teniendo a un intendente ni así logremos tener limpia esta zona. Son nuestros hijos pequeños y los malos olores se empiezan a expandir después de las 10 de la mañana", destacaron los papás inconformes.
También hicieron mención en que ya se habló con los vecinos del fraccionamiento de un lado, pero poca respuesta han tenido después de este diálogo, al alegar que "ellos solo sacan la basura en la noche y que hay gente que pasa a romper las bolsas y que eso ocasiona la basura por todas partes".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otra de las madres de familia expresó que esta queja también ya se turnó al área de Servicios Públicos Municipales, con la intención de que sean las personas de barrido, quienes contribuyen con el desalojo de los desechos previo a que los niños ingresen a la escuela, y con esto evitar que se convierta en un problema de salud.