La iglesia católica hizo un exhorto a los padres de familia para tener paciencia y tolerancia en la formación de sus hijos, sin abandonar la obligación de corregir a sus acciones si así se requiere.
Durante la misa dominical en el templo de Santa Rosa de Viterbo, el padre José Luis Gutiérrez López manifestó su preocupación por la poca tolerancia mostrada por los jóvenes cuando se les intenta llamar la atención por una conducta incorrecta.
“Papá, tú tienes esa capacidad moral para ayudar a tus hijos, regáñalos, pero enséñales cómo hacer las cosas, no sólo regañes y los mandes a otro lugar; sino enseñarles cómo deben afrontar este mundo”, expresó el padre José Luis Gutiérrez durante la homilía.
También realizó un llamado a la sociedad queretana para ser responsable de las acciones que cada uno realiza y dejar a un lado la indiferencia para poder comenzar a trabajar en un mundo mejor, donde se ayude al prójimo sin esperar algo a cambio.
“Cuando iniciamos con uno mismo, nos daremos cuenta que es más fácil perder el miedo, perder la incredulidad, perder la frialdad del corazón y poco a poco podemos verdaderamente avanzar en este camino. Yo les garantizo que poco a poco esa indiferencia se convertirá en pequeños detalles de amor por el prójimo”, dijo.
“Una invitación a todos ustedes es empezar a cargar nuestra cruz, con el peso de poca indiferencia que quizás haya nuestro corazón, de poquita frialdad que tal vez hay ahí y podamos verdaderamente reconocer que necesitamos primero de este amor”, añadió.