Padres de familia cierran escuela en Cuadrilla de Enmedio

Piden la creación de otro grupo de primer grado por la integración de 53 niños en uno solo

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 22 de septiembre de 2022

Padres de familia de la escuela telesecundaria Chimalpopoca de Cuadrilla de Enmedio, cerraron el plantel para pedir la creación de otro grupo. /Foto:  Cortesía | Denunciantes

Padres de familia de la telesecundaria “Chimalpopoca”, ubicada en la comunidad de Cuadrilla de Enmedio, cerraron el plantel la mañana de este jueves, para solicitar la creación de un grupo más, dado la saturación de estudiantes que se tienen en uno solo.

Por temor a represalias, los padres de familia pidieron omitir su nombre, sin embargo, expresaron que con anticipación se pidió a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), la creación de un nuevo grupo de primer grado, debido a la demanda que se tuvo en este ciclo escolar 2022-2023, con 53 estudiantes de nuevo ingreso.

La telesecundaria cuenta con dos grupos de tercero, uno de segundo y uno de primero, en este último con 53 estudiantes y quienes debido a su aglomeración la formación pedagógica que reciben, se ve mermada por la cantidad que son.

“Tenemos dos grupos de tercero, uno de segundo y uno de primero, en este último es donde estamos exigiendo que nos traigan un maestro para que sean dos grupos, son 53 alumnos, si necesitamos otro maestro para que se haga el grupo A y el grupo B”.

Precisaron que en tercero son dos grupos, cada uno con 21 niños, en segundo con 41 y en primero con 53, cantidad que sobrepasa los límites para que los alumnos puedan recibir una educación de calidad, por ello, este jueves desde temprana hora, los padres de familia se apersonaron en el exterior de la escuela para impedir el paso de los estudiantes y solicitar a la USEBEQ la creación de otro grupo.

“Hace poco retiraron un docente de esta escuela, y eso ha generado que haya tantos niños en un solo grupo, por eso estamos pidiendo que se haga otro grupo, los niños no caben en un solo salón, son 53, por eso estamos recurriendo a este cierre”.