Rupturas de tubería del sistema de agua potable han propiciado desperdicio del vital líquido y suspensiones del suministro en la colonia México, sitio donde se llevan a cabo obras para la introducción de un dren pluvial.
Según vecinos de la zona, el lunes se suscitó daño a la tubería de agua potable, el cual fue ocasionado con la maquinaria utilizada en las obras, por tal motivo hubo la necesidad de cerrar la toma general para evitar el desperdicio del vital líquido, fueron alrededor de 24 horas sin agua.
La tarde del pasado martes el suministro de agua fue restablecido, sin embargo, la mañana de este miércoles volvió a suspenderse, debido que en la esquina de las calles Zacatecas y Campeche de nueva cuenta había una enorme fuga de agua ocasionada por otra ruptura de tubería, aunque esta vez, trabajadores de la obra manifestaron a los vecinos que pudo ser algún vándalo, ya que por la mañana las máquinas estaban detenidas.
“Dijeron que alguien rompió un tubo, porque las máquinas estaban paradas, esa es la información que dieron los responsables de la obra. Me dijeron ‘es que algún malandrín pasó y rompió el tubo, porque las máquinas estaban paradas’, definitivo, porque no había nadie de la obra, se ignora exactamente quién haya sido”.
Lamentaron este tipo de situaciones, ya que además de ocasionar la suspensión del suministro de agua, también propicia que se desperdicien cientos o miles de litros. Dijeron que, según información de los trabajadores de la obra, el servicio se restablecería este mismo miércoles.
“Una persona de la misma obra dijo ‘Ya se corrigió, ya tienen agua’, pero hasta este momento no hay un flujo de agua, pero ya llegó personal de JAPAM y ellos sí lo repararán, eso es lo que todos los vecinos esperamos, es parte de la urbanización, qué le vamos a hacer”.