De manera semanal se atienden aproximadamente a 10 pacientes con múltiples traumas en el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), situación que es atribuible a los continuos accidentes carreteros que se presentan en la autopista federal 57.
Lo anterior lo dio a conocer el director del nosocomio sanjuanense, Ernesto Deloya Tomas quien aseguró que este tipo de servicios son de los más demandados en el lugar, ya que normalmente se atienden a los pacientes accidentados en la carretera federal así como provenientes de otros lugares, por ello, dijo que se trabaja de manera coordinada con todas las corporaciones de emergencia.
“Lo que más tenemos y creo que es conocido por todos los medios, son los pacientes con múltiples traumas o politraumatismos, obviamente eso desafortunadamente porque tenemos la autopista más peligrosa prácticamente del país que pasa aquí alrededor de nosotros, entonces nos llegan todos los accidentados de la autopista”.
Aseguró que el hospital sanjuanense es uno de los referente a nivel nacional en materia de salud, por ello consideró que muchas veces los pacientes prefieren acudir a dicho lugar para recibir la atención médica.
“La mayoría de pacientes graves los atendemos nosotros, por semana tenemos atención de politrauma entre 10 pacientes y durante los periodos vacaciones incrementa un 30 por ciento”, citó.
El especialista aseguró que además en el lugar se cuenta con personal altamente capacitado en las distintas áreas, es por ello que se ha tornado como uno de los primeros lugares médicos a donde optan por trasladar a los pacientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente agregó que el número de pacientes con múltiples traumas aumenta en los periodos vacacionales, es por ello, exhortó a la población a extremar precauciones al conducir, ya que las personas que se atienden son por haberse involucrado en accidentes vehiculares.