Para mejorar su calidad de vida, pacientes de Nefrovida A.C., iniciaron con sus procesos de estudios médicos para recibir un trasplante de riñón en los próximos meses en la Ciudad de México.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la institución, Patricia Ramírez de Arellano Mendoza, quien aseguró que después de la pandemia por Covid-19, se reanudaron los procesos de estudios médicos para que los pacientes alarguen su vida, mediante un trasplante renal para alargar su vida.
“Tenemos ahorita tres candidatos para trasplante, ya han más apertura para estos procedimientos después de la pandemia por Covid-19, ahorita lo primero que se hace es por ejemplo es de estudios y de ver que familiar puede ser candidato para el protocolo de trasplante, son de 23 a 55 años de edad, son dos mujeres y un hombre”.
Aunque prefirió no detallar su nombre ni de donde son, aseguró que son pacientes de esta agrupación que se acercaron para mejorar su calidad de vida, por ello, es que se les ha dado el acompañamiento necesario, con la intención de que inicien con su protocolo médico y lo antes posible puedan recibir un trasplante de riñón.
Refirió que los especialistas de este lugar se encargan de colaborar y brindar la orientación y asesorías necesarias a los pacientes, debido a que muchos se acercan a la institución con el temor de contar con malas noticias, pero conforme reciben la asistencia, su manera de pensar va cambiando de tal manera que, varios de ellos, deciden iniciar con su trámite para el trasplante y mejorar su calidad de vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dado que las condiciones actuales se tienen para solicitar una cirugía de este tipo en la Ciudad de México, aseguró que se espera contar en breve con las personas compatibles con los tres pacientes interesados, para concretar el trasplante, ya que mediante dicha intervención podrán contar con una mejor calidad de vida.