Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, defendió el trabajo Ricardo Anaya Cortés, pero agregó que tras la elección constitucional, por estatutos, el siguiente paso será la renovación de la dirigencia nacional.
Al ser cuestionado sobre la postura de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) quienes rechazan el regreso de Anaya Cortés a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul luego de la derrota que sufrió en la pasada elección como candidato presidencial, Demeneghi Rivero dijo que la renovación de la dirigencia es un proceso que debe llevarse a cabo en los próximos meses, lo cual no es consecuencia de los resultados de la elección.
“No necesariamente es porque se haya dado un buen o mal resultado. Lo que vimos o veo, es una tendencia a nivel federal sobre el apoyo a un candidato determinado, no puedo decir que se haya hecho un mal trabajo, porque la dirigencia actual, obtuvo varias gubernaturas a nivel nacional”.
Destacó que bajo la batuta de Anaya Cortés, el albiazul gobierna cantidad de población y en la actualidad son 11 estados donde el PAN gobierna, por lo que consideró que en estos momentos lo apropiado es cerrar filas y unir al panismo nacional.
“El PAN, de cierta manera, consiguió gobernar a mucha gente a nivel nacional, se gana o se pierde, pero creo que los que tenemos que hacer es una unificación, trabajar juntos como lo estamos haciendo en el estado y como lo estamos haciendo en lo local”.
Ante la inminente renovación de dirigencia nacional, expresó que lo que queda es esperar a que se informe sobre los métodos que se emplearán para elegir al próximo líder panista.