Mujeres artesanas de textiles del municipio de Amealco de Bonfil fueron invitadas a participar este fin de semana en la colocación de un pabellón, donde podrán demostrar sus creaciones en la Plaza Antea que se localiza en la capital del estado de Querétaro.
Son poco más de 10 espacios en donde se resalta las diversas facetas de las muñecas Lele y Dontxu, las cuales les dan identidad a los pueblos originarios de esta demarcación, al resaltar a las catrinas, las que tienen causa social, y también se comercializará la vestimenta de las comunidades indígenas.
En esta exposición que también se da en el marco de las fiestas patrias, los visitantes a este lugar turístico podrán vivir la experiencia de hacer sus infusiones medicinales a través del taller de plantas de la cooperativa Dyxaí, en donde serán guiados por los conocimientos ancestrales de las personas nativas de San Ildefonso Tultepec.
Este pabellón únicamente tendrá lugar este sábado y domingo 12 de septiembre a partir de las 10:00 horas, y esperan que las personas pueden seguir poniendo en alto el nombre de Querétaro a través de sus artesanías.