En la segunda fase del regreso presencial a clases se sumaría otras 392 escuelas, sin embargo, será la próxima administración la que decida la fecha, indicó el encargado de despacho de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ), Gilberto Alvaradejo García.
Precisó que se deberá evaluar las escuelas que no participaron en esta primera fase del regreso presencial a clases, además de las que voluntariamente decidan su retorno y las que ya están a la espera.
Sin embargo, recalcó que estas instituciones deberán cumplir con las fases de capacitación, validación y rehabilitación de infraestructura, así como adquisición y distribución de kits sanitarios, elaboración de protocolos, y asesoría y orientación de padres de familia.
“Lo que viene ahora para la siguiente fase son actividades que tendremos que revisar y determinar con la siguiente administración”, precisó.
Detalló que en esta primera fase que está en proceso regresaron 307 escuelas públicas, es decir el 91% que tenían proyectado, de los cuales representan 30 mil 217 estudiantes, que implican 94.5%.
Mientras que en la actualización de casos, las autoridades informaron que hay en total 66 casos confirmados de estudiantes, por lo que en la última semana se detectaron 10 casos más.
Además que se han reportado 38 escuelas con casos sospechosos de la enfermedad, en los que se han contagiado 66 personas.
Igualmente hay 18 aulas cerradas por casos de Covid-19, y dos escuelas cerradas, aunque ningún caso corresponde a un brote de la enfermedad.