Amas de casa que acudieron este fin de semana a los principales tianguis del municipio de San Juan del Río manifestaron su descontento por el alto precio que tiene el limón, el cual ronda entre los 45 y hasta los 57 pesos, solo en estos lugares ya que hay otros, por ejemplo en los centros comerciales en donde está en 60 pesos.
Y es que desde que empezó a abril, los vendedores de limón tuvieron que ajustar el costo derivado de la amplia demanda que tienen, aunque también afirmaron que el bulto o caja de limón se los están dando hasta en un 40% más caro y que, en general se los proveen de algunos municipios de Michoacán.
"Ahorita lo tenemos muy caro pero la gente lo sigue comprando por una parte hay mucha demanda por la temporada de calor y la gente lo necesita para hacer algunos mariscos o las aguas frescas. Lo que sí es que ya no compran en grandes cantidades ahora lo hacen tal vez por medio kilo. Tenemos algunos clientes que son de taquería y prefieren fraccionarlos", indicó Jorge Morales vendedor del tianguis del mercado Reforma.
En este sentido dijo que, las amas de casa han resentido el incremento de algunos productos por ejemplo la manzana, aunque también ellos aprovechan para ofrecer frutas que tienen un costo más bajo como es la temporada de mangos, jicama y pepinos, los cuales se dan la mayor parte del año y no les afecta la periodicidad
Sin embargo para el caso de los limones, las amas de casa mencionaron que van a tener que hacer ajustes para cambiar el agua de este sabor por alguna otra fruta de temporada, al mencionar que "entre comprar la carne y el mandado para la semana se nos va el gasto total, en verdad que cada vez alcanza menos para hacer las compras aquí en el mercado".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Sol de San Juan del Río, hizo la comparativa entre lo que cuesta el limón en diferentes lugares de distribución, por ejemplo en los mercados está en menos de $50, para el caso de las loterías ronda entre los 48 a 52 pesos, y donde alcanza un costo superior a los anteriores es en los supermercados llegando a un margen de $60.